La concejala de Igualdad, Educación y Normalización Lingüística, Vicenta Pérez, ha iniciado el año 2019 con la adquisición de una gran variedad de libros feministas, en promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, sobre coeducación, prevención de la violencia de género y ensalzamiento de la vida de las mujeres de interés cultural.
La edil ha explicado que “el objetivo de esta acción es el de difundir y fomentar la lectura igualitaria y poder dar a conocer en qué consiste realmente el feminismo para que no se confunda con interpretaciones interesadas que puedan dar origen a creer que el feminismo busque otra cosa que no sea la igualdad entre las personas. Queremos favorecer el acceso a estos recursos a la población adulta, joven e infantil y reforzar la cooperación con instituciones públicas educativas y culturales.
Vicenta Pérez ha informado que “desde la Concejalía de Igualdad queremos dar a conocer escritoras, ilustradoras y mujeres que a lo largo de la historia han sido invisibilizadas en los libros de texto”. Y ha destacado que “también se pretende impulsar la lectura de libros en valenciano como por ejemplo ‘Entre Dones’, ‘Això no és Amor’ y ‘Dones valencianes que han fet història’.
La edil ha explicado que “se van a donar ejemplares a la Biblioteca Pública y a los centros educativos del municipio, entre otros, con la idea de poner a disposición este tipo de lecturas igualitarias. Además, dentro de las medidas del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Recursos Humanos del Ayuntamiento, se creará una sección de préstamo de libros para fomentar la lectura feminista entre el personal y familias de la plantilla municipal”.